Inconclusa la remodelación de la calle Allende

Foto: Miguel Alvarado
Foto: Miguel Alvarado

El trabajo se retrasó debido a la contingencia originada por el nuevo coronavirus, ya que los trabajadores laboraban durante la noche, debido a que hay una menor afluencia de personas, por lo que disminuye la probabilidad de contagios

A pesar de que la remodelación de la calle Allende del Centro Histórico de Zacatecas habría de terminarse a finales de marzo, la obra continúa inconclusa, aunque ya tiene un avance del 90%.

Según Alonso Ortega Enríquez, titular del departamento de Obras Públicas de la capital, el trabajo se retrasó debido a la contingencia originada por el nuevo coronavirus, ya que los trabajadores laboraban durante la noche, debido a que hay una menor afluencia de personas, por lo que disminuye la probabilidad de contagios.

La obra contempló el remplazo de la conexión de drenaje y tuberías que por su antigüedad presentaban un daño serio, además del reordenamiento de la red de cableado subterráneo.

Asimismo, se sustituyó el alcantarillado y se realizó la construcción de pozos de visita, bocas ecológicas tragatormentas y se efectuó la conexión a la bóveda principal y a la toma de agua potable y saneamiento.

Aunque ya están los últimos detalles, aún hay trabajos pendientes y por lo tanto están presentes diferentes tipos de maquinaria, tablas de madera, montones de tierra y grava, así como adoquín.

Una vez terminados los trabajos, se realizará la creación del crucero de la interconexión de aguas negras de la calle Hidalgo con la Allende, para tener un drenaje que funcione de manera adecuada.

En dicha remodelación, se tuvo una inversión de 6 millones de pesos, y la obra fue entregada el pasado 6 de abril. De acuerdo a Ortega Enríquez, el paso vehicular se abrirá en un par de semanas luego de que se complete el fraguado al 100 % de la losa regular.




Más noticias


Contenido Patrocinado