|  

Inaugurarán el Centro Cívico de Sanciones Administrativas después de las elecciones

La pandemia por Covid-19 retrasó la construcción de 'el torito'.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Se espera que el Centro Cívico de Sanciones Administrativas o “torito”, se inaugure, a más tardar, después del proceso electoral; se esperaba que el proyecto estuviera listo durante los primeros meses del año, sin embargo, la pandemia por el Covid-19 retrasó los planes.

La construcción se vio retrasada debido a diferentes factores.

Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial, informó que la pandemia provocó desabasto de materiales, como el acero; esto provocó un retraso en la construcción, aunado a ello, hubo un brote de Covid-19 entre los trabajadores por lo que tuvieron que estar aislados 15 días.

El funcionario aseguró que el comúnmente llamado “torito” lleva un avance del 95%, y explicó que la ejecución de obra está completa; sin embargo, aún faltan detalles como enjarres y enyesado.

Los trabajos continúan en el lugar.

Caldera Murillo comentó que el centro podría inaugurarse a más tardar al termino del periodo electoral; según auditorias que se han hecho, la obra debe estar concluida antes de que termine la actual administración.

El personal que estará en el centro cívico fue elegido meticulosamente, se buscaron perfiles que no tuvieran antecedentes de haber pertenecido a otras corporaciones para “formarlos desde cero”.

El desabasto de materiales por la pandemia retrasó la construcción.

En este sentido, el director de la DPSV informó que entre el personal se encuentran tres jueces cívicos, secretarios de acuerdos, así como ocho custodios; cuatro hombres y cuatro mujeres quienes han recibido capacitación desde hace tres meses.

“Yo te pudiera decir que si mañana se abre el centro, ellos estarían ya listos y capacitados para hacer su trabajo”, dijo.

Los trabajos se aceleraron durante las últimas semanas.

Dentro de las capacitaciones se orienta al personal sobre temas como los derechos humanos, el reglamento general y el correcto llenado de actas.

Don`t copy text!