|  

El tiempo - Tutiempo.net

Inauguran nuevas instalaciones de Migración en Zacatecas

Delegado del INM en Zacatecas, dijo que, la estación migratoria, en las antiguas oficinas de esta dependencia sigue funcionando, y actualmente alberga a 20 adultos de distintas nacionalidades.

Elena Chávez

   |  20 febrero, 2020

Ignacio Fraire, delegado estatal del Instituto Nacional de Migración.

Ignacio Fraire Zuñiga, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Zacatecas, dijo que, la estación migratoria, en las antiguas oficinas de esta dependencia sigue funcionando, y actualmente alberga a 20 adultos de distintas nacionalidades.

Lo anterior, luego de que este miércoles autoridades federales y estatales inauguraran las nuevas oficinas del INM en Zacatecas.

Mencionó que en aproximadamente un mes y medio se habilitará una nueva estación migratoria, con capacidad para 250 personas, en un inmueble a espaldas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el municipio de Guadalupe.

“Está en una zona más industrial porque vamos a procurar que el espacio para alojar a las personas rescatadas estén en donde no sea un área habitacional, la gente cuando ve un migrante cerca de su casa, se alarma, pero no son gente mala”, indicó.

Asimismo, dijo que la nueva estación migratoria, será un espacio digno, y contará con área recreativa, deportiva y cultural.

Por su parte, Héctor Martínez Castuera, director general de las oficinas de representación del INM en el país, informó que el año pasado el instituto atendió a más de 30 millones de migrantes.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.