|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

Inauguran la exposición “Latidos de los Pueblos Mágicos” en Zacatecas

La exposición consta de 34 obras de diferentes pueblos mágicos de México.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los corazones se expondrán en la Alameda Trinidad García de la Cadena. | Foto: Franco Valdez.

ZACATECAS.- Tendrá lugar la exposición “Latidos de los Pueblos Mágicos” en la Alameda Trinidad García de la Cadena del viernes 23 de julio hasta el domingo 15 de agosto.

La exposición consta de 34 obras que representan el mismo número de pueblos mágicos de los 7 estados que integran la región centro-occidente.

Eduardo Yarto Aponte, informó que la exposición fue creada para promover el turismo entre Aguascalientes Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

También busca dar difusión a las comunidades que conforman los Pueblos Mágicos, así como atraer a los visitantes a disfrutar de sus tradiciones, historia, cultura y gastronomía.

Las piezas fueron elaboradas por artistas de cada Pueblo Mágico, quienes trataron de representar en obras con forma de corazón los atractivos que cada pueblo tiene.

“Latidos de los Pueblos Mágicos”, ya ha estado presente en los otros 5 estados que componen la región centro-occidente, cerrando con broche de oro en Zacatecas.

La exposición se instalará en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México a partir del 20 de agosto, donde las obras estarán presentes promoviendo a los 6 estados y los 34 pueblos mágicos del país.

“Buscamos crear una campaña especifica para cada uno de ellos, que tuviera una característica única que se reflejara en una marca que hoy tiene cada uno de los pueblos mágicos, no es tema de colores ni partidos es de marketing turístico”.

Yarto Aponte, comentó que la Alameda fue elegida como sede debido al gran potencial turístico que tiene; reconoció que ha sido abandonada y no se le ha dado la importancia que merece.

En este sentido, invitó a los empresarios a desarrollar un producto turístico en la Alameda, que se podría complementar con hospedaje y gastronomía de alto nivel.

Don`t copy text!