|  

Inauguran la empresa Eastek en Fresnillo; arranca con 50 empleos

La compañía se dedica al diseño y realización de tarjetas electrónicas e implementos médicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
empresa Eastek Fresnillo empleos
Expuso que se trata de una oportunidad de crecimiento para la compañía. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- En instalaciones de Entrada Group se llevó a cabo la inauguración de la empresa Eastek que arrancará con 50 empleos y para el final del año, se prevé el crecimiento a 80 personas.

Esta es la primera planta que se instala en México, luego de que desde hace años, sus operaciones se desarrollan en China y Malasia.

La compañía se dedica al diseño y realización de tarjetas electrónicas e implementos médicos. Así como dispositivos que miden las condiciones del medio ambiente y son capaces de autocargarse.

Rober Gerth, CEO y presidente del comité directivo de Eastek, expuso que se trata de una oportunidad de crecimiento para la compañía. Además mencionó que en años posteriores, pueden llegar a la generación de 500 empleos directos.

Expuso que es un proyecto importante para este grupo de inversionistas y encontraron áreas de oportunidad en el país y en particular, en El Mineral.

Durante esta primera etapa se realizó una inversión de un millón 500 mil dólares. Se pretende que el próximo año se apliquen 3 millones de dólares más para su crecimiento.

En la planta, el gerente operativo de Entrada Group, Raúl Cabada, dio la bienvenida a las instalaciones y reconoció la confianza de los inversionistas para apostar por Fresnillo.

En tanto, que Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía del estado, afirmó que Zacatecas es el tercer estado en la República en reponerse ante la pérdida de 7 mil empleos que ocurrió por el inicio de la pandemia hace un año. Esto de acuerdo a una valoración que se realizó en abril.

Don`t copy text!