Inauguran el Museo de la Industria de Reuniones en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inauguran el Museo de la Industria de Reuniones en Zacatecas

El evento se realizó en el marco de la celebración del Día Mundial de la Industria de Reuniones.

Redacción Zacatecas

   |  7 abril, 2021

El Museo se encuentra en el Palacio de Convenciones. | Fotos: Cortesía.

ZACATECAS.- Este miércoles, abrió sus puertas al público el Museo de la Industria de Reuniones, en el Palacio de Convenciones de Zacatecas.

Dicho evento se realizó en el marco de la celebración del Día Mundial de la Industria de Reuniones México 2021.

Además, se llevaron a cabo actividades tanto presenciales como virtuales; en las que 60 líderes empresariales participaron en ponencias magistrales dictadas por especialistas de la Industria de Reuniones de México y de otros países.

También se realizaron degustaciones, recorridos y visitas guiadas.

En esta edición, por primera vez, se eligió a Zacatecas para difundir la importancia del sector de reuniones y eventos; así como para retomar la actividad de la industria de reuniones en el país.

En representación del gobernador, Alejandro Tello, el secretario general de Gobierno, Erik Fabián Muñoz Román, destacó que Zacatecas es Capital Americana de la Cultura 2021.

Señaló que se engalana en albergar este año las actividades para celebrar el Día Mundial de la Industria de Reuniones.

Museo único

Muñoz román indicó que, como destino turístico seguro, miles de visitantes optaron por el estado para disfrutar sus vacaciones de Semana Santa y de Pascua, y, con la apertura del Museo de Industria de Reuniones, se amplía la gama de atractivos que se ofrecen a los turistas.

Cabe destacar que este museo especializado en la industria de reuniones es único en su tipo y con él se reconoce y se muestra el trabajo hecho en México para el turismo de negocios y reuniones.

Con este tipo de productos, añadió Erik Muñoz, se busca paliar los impactos negativos que ha dejado la pandemia en el sector turístico.

Destaca Zacatecas por ser sede de distintos congresos

Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo (Secturz), destacó que Zacatecas Deslumbrante sea la sede de cinco congresos nacionales e internacionales en 2021 y 2022; de la celebración del Día Mundial de la Industria de Reuniones y, ahora, del Museo de la Industria de Reuniones.

Con el acercamiento ante la Secturz y el equipo de Zacatecas Deslumbrante, se ofrecerán conferencias de directores de convenciones en distintos temas y se certificará internacionalmente a los jóvenes que participen en ellos.

Agradecen la hospitalidad zacatecana

Jaime Salazar Figueroa, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), agradeció la hospitalidad del gobernador Alejandro Tello y de su equipo de trabajo.

Expuso que, gradualmente, se reactivarán los eventos sociales, corporativos y exposiciones.

Este año, la recuperación de la industria será paulatina en algunos segmentos, lo que, sin duda, incidirá de forma positiva en la detonación económica, así como en la generación y recuperación de empleos.

Destacó que Zacatecas cuenta con la infraestructura y personas altamente especializadas en el tema de la industria de reuniones; por lo que invitó a que todas las comunidades y asociaciones vengan y disfruten de esta gran experiencia.

Realizan primeros recorridos en el museo

Después del acto protocolario, en el Palacio de Convenciones de Zacatecas se mostraron los nuevos estándares de montajes, medidas y capacidades; además de realizarse los primeros recorridos grupales del museo.

En este evento estuvieron presentes, también, representantes de las Secretarías de Turismo de Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí; funcionarios estatales y líderes empresariales de México y el mundo.

Comentarios
Don`t copy text!