Inauguran el Congreso Internacional de Enfermería Quirúrgica - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inauguran el Congreso Internacional de Enfermería Quirúrgica

Diferentes países se dieron cita en el Congreso.

Alejandro Nájera

   |  25 octubre, 2019

Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- El Gobierno de Zacatecas realiza acciones en beneficio de las enfermeras y enfermeros que atienden a la población, informó el mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna, durante la inauguración del Tercer Congreso Internacional y Decimonoveno Nacional de Enfermería Quirúrgica, del que Zacatecas es sede.

Comentó que esto incluye mejorar los centros hospitalarios y por ende prestar mejores servicios, impulsar la profesionalización y promover mejoras salariales que garanticen su certeza laboral.

El mandatario estatal destacó que ha cumplido su compromiso con el personal de enfermería al concluir el programa estatal de profesionalización que incluyó la homologación y la recategorización del personal, cuyo monto fue de más de 57 millones de pesos.

Además, dijo que renuevan los centros de salud en algunos municipios para ofrecer atención médica en las zonas rurales.

En su mensaje, Leticia Domínguez Ávila, presidenta del Colegio de Enfermería Quirúrgica del Estado de Zacatecas (CEQEZ), manifestó su agradecimiento a los países que se dieron cita a este congreso.

Mencionó que se siente emocionada por ser anfitriona en esta ocasión y garantizó que ofrecerá un evento de altura internacional.

Dijo que el congreso tiene el objetivo de ser el escenario donde la comunidad de enfermería encuentre los conocimientos y las herramientas necesarias para ejercer un cuidado preoperatorio seguro, con los más altos estándares de calidad.

También se realizarán actividades culturales con el fin de que convivan los gremios nacionales e internacionales.

Además habrá talleres, conferencias, páneles, entre otras actividades.

Los países participantes son Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, Australia, España, entre otros, además de algunos estados de la República.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad