Inaugura Mejía obras en comunidades

El alcalde capitalino encabezó el corte del listón.
El alcalde capitalino encabezó el corte del listón.

Inauguró la construcción de un pórtico, dos baños de la plaza principal, una comandancia de la Guardia Nacional y un cerco perimetral en la plaza cívica de la comunidad de Benito Juárez, Zacatecas.

El ayuntamiento de Zacatecas encabezado por el presidente municipal Ulises Mejía Haro inauguraron la construcción de un pórtico, dos baños de la plaza principal, una comandancia de la Guardia Nacional y un cerco perimetral en la plaza cívica de la comunidad de Benito Juárez Zacatecas.

Dichas obras fueron realizadas mediante el programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes donde se tuvo una inversión de 1 millón 600 mil pesos, los cuales fueron aportadas por el estado, el municipio y el Club de Migrantes “San Cayetano” de la comunidad.

El diputado del Partido Encuentro Social Javier Calzada mencionó que el año 2020 será difícil porque existe poco recurso en el presupuesto del estado, sin embargo, se tiene una esperanza de que el impuesto a las mineras se va aplicar únicamente en infraestructura.

Aseguró que en la legislatura estarán muy atentos de que de dichos recursos lleguen a las comunidades la mayor cantidad de obras y de programas para el beneficio de la gente.

Por su parte, el alcalde Ulises Mejía Haro mencionó que la construcción del pórtico en la entrada de la comunidad también será utilizada como un punto de revisión, ya que se esta monitoreando con una cámara de vigilancia, a fin de que se tenga la certeza de quien entra y quien sale.

Además, dijo que el objetivo de estar en revisión es que existaseguridad en la comunidad, ya que es lo mas gestionado por la sociedad.

Aplican aumento al agua

El presidente de Zacatecas Ulises Mejía Haro mencionó que el aumentó del costo del agua ya se aplicó en la capital, luego de que a finales del año 2019 el consejo de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) aprobó el aumento del vital líquido.

Informó que de tener un costo de 108 pesos pasó a 139 pesos, de modo que JIAPAZ tendrán un fondo de 10 millones de pesos extra para poder atender el problema del bacheo.

Este problema, explicó, ha estado presente desde hace tiempo, sobre todo porque cuando se hacían reparaciones de fugas en las calles, dejaban la última etapa de la obra sin concluir, la cual es el tapar.