|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Inaugura David Monreal curso de capacitación a servidores públicos

En esta capacitación participaron presidentes municipales, tesoreros y síndicos de 18 ayuntamientos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Este miércoles, David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, inauguró el curso de inducción a la capacitación de los servidores públicos.

Este fue realizado por la Auditoría Superior del Estado (ASE), en donde participaron presidentes municipales, tesoreros y síndicos de 18 ayuntamientos.

Explicó que es un tema fundamental en el que se necesita la capacitación e inducción frente a lo que se está viviendo en el país, en el estado y cada uno de los municipios.

“Los municipios, este orden administrativo, es quien, en mi opinión, tiene mayor necesidad, no solamente de la capacitación, orientación, sino del respaldo solidario”.

El gobernador dijo que este curso se dividió en el estado por medio de una distribución territorial. De esta manera puede haber una mayor interacción y se desarrollen todas las dudas que se tengan en el tema.

Motivo por el que en el correspondiente a la capital zacatecana participan 18 municipios que se reunirán durante tres días subsecuentes.

Esto, al fin de que despejen dudas referentes a la fiscalización de recurso, realizado por la ASE y la Auditoría Superior de la Federación.

“Vale la pena se analice a detalle para evitar problemas futuros, si todos bien actuamos bajo el imperio de la ley, si todos bien actuamos con una estrategia frontal de combate a la corrupción, de combate a la impunidad, hacemos gala de la transparencia, hacemos gala del marco legal”.

Dijo también a los presidentes municipales, tesoreros y síndicos que realicen bien su trabajo al fin de que cuando culmine su mandato, tengan el reconocimiento por el haber cumplido y contribuido al desarrollo de Zacatecas.

En este sentido exhortó a los participantes a que despejen toda duda y pidió a las autoridades se les expongan casos concretos de municipios que en el pasado cometieron algún error de opacidad de manejo y que hoy están enfrenta el tema de la justicia, además de que se generen reuniones bilaterales para que se brinde la mejor información.

“Se puede hacer en razón de la capacidad de ejercicio de gasto, en razón de la prioridad por la población, por el tamaño, pero sin dejar de atender ninguno de los municipios, porque todos tienen necesidad”.

El gobernador resaltó que es importante la presencia del alcalde, tesorero y síndico porque “luego al presidente se le hace muy fácil dar la orden, la instrucción de gasto, sin observar algunos requerimientos que luego les generan problemas”.

Don`t copy text!