|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Impulsará Recinto Fiscalizado el comercio exterior

El Recinto se encuentra ubicado en el Parque Industrial Calera, proyecto al cual se invirtieron 30 millones de pesos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Recinto Fiscalizado Estratégico
El Recinto se encuentra ubicado en el Parque Industrial Calera Y contempla una nave logística de 500 metros cuadrados. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) inaugurado en días pasados, es un espacio donde las empresas instaladas en Zacatecas para manejar, almacenar, custodiar y elaborar mercancías de comercio exterior por tiempo limitado.

Una alternativa

En entrevista para el Runrun, Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía de Zacatecas, informó que la mercancía puede conservarse por un periodo máximo de 60 meses.

Además representa para las empresas importadoras y exportadoras una alternativa, ya que antes del RFE utilizaban otros recintos.

El Recinto se encuentra ubicado en el Parque Industrial Calera, proyecto al cual se invirtieron 30 millones de pesos y contempla una nave logística de 500 metros cuadrados, oficinas de supervisión, videovigilancia externa y zona de maniobras.

“Con este recinto estando colindante con el aeropuerto, permite la facilitación de la aduana para poder despachar desde Zacatecas las exportaciones si así lo deciden las empresas, es un espacio que genera ventajas y facilidades a las empresas”, dijo.

El funcionario comentó que son 60 empresas las que en el estado importan y exportan, principalmente dedicadas a la fabricación de componentes automotrices, alimentos y para la construcción.

Hub Logístico

Bárcena Pous comentó que el RFE tiene las condiciones para convertirse en el Hub Logístico de la zona bajío, occidente y centro-norte del país.

Esto debido a la ubicación geográfica de Zacatecas, su infraestructura carretera y conectividad.

Explicó, que un Hub Logístico es un conjunto de almacenes e instalaciones logísticas y administrativas cuya función es agilizar la expedición y el envío de mercancía.

Mencionó que estas plataformas no solo albergan almacenes, sino también oficinas, áreas de servicios o aduanas, como el caso del RFE en Zacatecas.

“Si se traza un radio de 600 kilómetros a la redonda hay puntos de entrada y salida de mercancía a Laredo, Altamira, Manzanillo, Guadalajara, Monterrey y otros, conjugado con la infraestructura, convierte a Zacatecas en un destino atractivo para inversión”, dijo.

Don`t copy text!