|  

Edición
Impresa

19 de octubre

19 de octubre

Impulsan el proyecto “Calle Nuestra” para salvaguardar la seguridad de las mujeres

Se instalará luminaria para que las mujeres se sientan seguras al caminar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Habrá una intervención pictórica por mujeres artistas zacatecanas. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Se puso en marcha el proyecto “Calle Nuestra” con el objetivo de generar una ruta segura para verificar la seguridad de las mujeres.

Emilia Pesci Martínez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad, informó que dicho proyecto consiste en generar una ruta segura en espacios públicos para salvaguardar la seguridad de las mujeres.

Gracias a la coordinación del Instituto con la Subsecretaría de Prevención del Delito de Gobierno del Estado, el Colectivo Siembra y la Fundación AB InBev de Grupo Modelo, se está llevando acabo este tipo de intervenciones principalmente en la colonia Francisco E. García, mejor conocida como el ETE.

La primera de las acciones que desempeñó el instituto, es una intervención pictórica por mujeres artistas zacatecanas, plasmando obras que tengan que ver con los derechos y la vida de las mujeres.

Otra de las acciones que se están llevando acabo en colaboración de la secretaria de servicios públicos del ayuntamiento, es la instalación de luminarias para que las mujeres puedan transitan de manera más segura por las noches.

Además se realizará un proceso de poda y reforestación en la calle del depósito, lo que le permitirá a las familias de la zona, contar con un lugar más agradable.

Por otro lado, Pesci Martínez, agregó que se impartirán talleres sobre la perspectiva de género, grafitti y entre otras cuestiones artísticas para las mujeres interesadas en participar.

Apuntó que se espera que estas actividades terminen satisfactoriamente en los últimos días de agosto antes de que concluya la actual administración.

Don`t copy text!