Impugnará Ulises Mejía el triunfo de David Monreal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Impugnará Ulises Mejía el triunfo de David Monreal

Señaló que no hay evidencia de que se aplicara una encuesta abierta a toda la población.

Norma De Luna

   |  21 diciembre, 2020

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Ulises Mejía Haro impugnará la elección interna de Morena para decidir al candidato a la gubernatura de Zacatecas, en la que ganó David Monreal.

El actual presidente municipal de Zacatecas compartió que no se cumplieron los términos de la convocatoria ya que todos los estados que anunciaron a su representante antes que Zacatecas fueron entrevistados de manera presencial.

Explicó que no se validaron, ni se publicaron los registros de los aspirantes aprobados; además, no se recibió respuesta sobre el planteamiento formal de que se encuestara primero a los aspirantes de Morena y después, quien resultara favorecido pudiese participar con los aspirantes externos.

Así mismo, señaló que no hay evidencia de que se aplicara una encuesta abierta a toda la población.

“Lo digo con responsabilidad, no hay evidencia de que se haya aplicado a toda la población así mismo, no se cumplieron acuerdos que se generaron el lunes pasado para que se sustituyera a los representantes ante órganos electorales del IEEZ e INE”, dijo.

Sobre los tratos distintos, mencionó que en todo el país se encuestó de manera presencial y a los zacatecanos de manera telefónica.

El argumento fue que el estado permanecía en color rojo; sin embargo, se tiene tiempo de aplicar estas encuestas hasta el mes de febrero.

Otra anomalía que se observó a primera instancia fue  la alta participación de adultos mayores y pensionados en dicha muestra.

Lo que dejó de lado a los jóvenes y a otros sectores de la población, situación que resultó extraña.

Impugnarán unidos

Ante esto fue que decidió en conjunto con ‘El Oso Medina’ y José Narro impugnar este proceso.

“Decidimos entre compañeros, militantes y la propia dirigencia y consejo estatales de irnos por interponer un recurso de impugnación ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y Tribunal Electoral Federal”.

Lo que se plantea es que se vuelva a realizar la encuesta con una representación amplia de toda la población, de manera presencial, si en esta nueva se respaldan los actuales resultados, dijo que lo aceptará.

Finalmente destacó que no se están negado a ningún proceso, solo piden que se apliquen los mismos lineamientos que al resto del estado.

Comentarios

Don`t copy text!