|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Impiden a productores del campo colocarse en el Mercado de Abastos

El pago lo hacen al presidente del Mercado y no al personal de permisos y licencias del Ayuntamiento, ya que así lo establecieron desde la presidencia municipal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Mercado de Abastos conflicto comerciantes
Al aún no estar completa la cerca, los comerciantes pudieron meter sus vehículos a este lugar y ofrecer su mercancía. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Productores del campo que ofrecen su cosecha en el Mercado de Abastos se encontraron este miércoles con que el área en donde desde hace años venden sus productos, había una cerca a medio construir elaborada con tubos y alambres de púas.

Específicamente la esquina donde se unen las calles Brigada Robles y Genaro Codina, en donde por lo regular, los productores suelen estacionar sus camionetas para sobre las cajas ofrecer la cosecha y productos que llevan desde el campo.

Al aún no estar completa la cerca, los comerciantes pudieron meter sus vehículos a este lugar y ofrecer su mercancía, pero en algunos casos con alambres de púas que quedaban frente a sus frutas y verduras.

Los vendedores afectados señalaron que en días pasados, el presidente del Mercado de Abastos, a quien conocen como “Villa” les había manifestado la intención de cercar este lugar, sin justificación alguna.

Cerco que molestó a los comerciantes ya que al ser productores del campo, procedentes de distintos municipios, es uno de los pocos espacios a los que acuden a lo largo del año para ofrecer su mercancía.

“Nosotros pagamos plaza al presidente del Mercado, le pagamos 50 pesos diarios por nuestro lugar, no estamos ocupando lugares que no nos corresponden” dijo uno de los vendedores de manera anónima.

Pagos en tiempo y forma

Resaltó que el pago lo hacen al presidente del Mercado y no al personal de permisos y licencias del Ayuntamiento, ya que así lo establecieron desde la presidencia municipal.

Explicó que el terreno que se está cercando no tiene dueño para que lo cierren, pertenece al municipio de Zacatecas, por lo cual es un espacio para que se dé la venta de productos como se hace en todo el Mercado de Abastos.

Los afectados comentaron que si con esta cerca quieren dejarlos sin el espacio para vender, en próximos días acudirán a la presidencia municipal de Zacatecas para exponer la problemática y se les respete el espacio que han ocupado por años.

Don`t copy text!