Impedirán aglomeraciones en el Centro Histórico por las fiestas patrias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Impedirán aglomeraciones en el Centro Histórico por las fiestas patrias

Cada año, las distintas corporaciones de seguridad trabajan de manera coordinada para reforzar la vigilancia durante las fiestas patrias.

Avatar

   |  11 septiembre, 2020

Habrá algunos cambios debido a la emergencia sanitaria del Covid-19. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Alrededor de 90 elementos de la Policía de Proximidad de Zacatecas estarán desplegados en distintos puntos del Centro Histórico de la Capital para evitar aglomeraciones con motivo del Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre.

Eduardo Muñoz Franco, director de dicha corporación, explicó que cada año, las distintas corporaciones de seguridad trabajan de manera coordinada para reforzar la vigilancia durante las fiestas patrias.

En este sentido, destacó que la Policía Estatal es la encargada de resguardar Plaza de Armas.

En tanto que elementos de la Policía de Proximidad vigilan puntos como la Alameda Trinidad García de la Cadena, el callejón de la Bordadora, Tacuba, la plazuela de la Caja, la fuente los Conquistadores, entre otros.

Refirió que, si bien la logística es prácticamente igual año con año, este 2020 habrá algunos cambios debido a la emergencia sanitaria del Covid-19.

“Es lo mismo de cada año no creo que cambie, si acaso con muy pocas personas por que no son tiempos para aglomeraciones”, indicó.

El funcionario municipal, agregó que, en años anteriores durante las fiestas patrias, las faltas administrativas aumentaban, principalmente por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Además de riñas, asaltos a transeúnte y faltas a la moral en callejones y vehículos, pero espera que este año, no se incurra en estas faltas.

Mencionó que, como parte de las acciones de prevención ante la pandemia de coronavirus, los elementos de seguridad vigilan no sólo que no se generen aglomeraciones, también invitan a la ciudadanía a utilizar el cubrebocas.

Agregó que, hace unos días, la corporación recibió cuatro mil cubrebocas para obsequiarlos a quienes así lo requieran en la zona centro, acción que vienen realizando desde hace seis meses que inició la pandemia.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad