|  

El tiempo - Tutiempo.net

Imparten conferencia en materia de desigualdad

Esta conferencia se llevó a cabo como parte de las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Redacción Zacatecas

   |  12 marzo, 2020

Fotos: Norma De Luna

ZACATECAS.- Se realizó la conferencia denominada “La Cultura de la Desigualdad: Tarea educativa”, impartida por la doctora Patricia Olamendi Torres, dicho evento se llevó a cabo en la Secretaría de Educación del estado, como parte de las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, reconoció la participación de las mujeres en este año, marcando un antes y un después en la historia del país.

Mencionó que hay una necesidad de tener una relación que sea más equitativa y plena en el respeto de los derechos humanos de las mujeres y hombres, y que con ello se aprenda a vivir en una sociedad sin violencia en la que se sumen los talentos de ambas partes.

Aseguró que dentro de la sociedad el tema de la equidad es primordial, además políticamente es indispensable que se avance en México ya que es una necesidad que el futuro se puedan encontrar nuevas formas de construir la relación en la sociedad.

A la conferencia también asistió, la secretaria de la Mujer, Adriana Rivero Garza y Perla Velazco, Subsecretaria de Planeación y Apoyos a la Educación.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.