|  

Imparables los contagios de Covid, sube a 124 casos en tan solo un día

La mayoría de los casos son de personas entre 18 y 29 años, y el 60 por ciento registrados en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama del Covid-19 en Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud de Zacatecas informó que este miércoles, se registraron 125 nuevos casos positivos de Covid-19 en el estado.

La mayoría de los casos son de personas entre 18 y 29 años, y el 60 por ciento registrados en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

El mayor número de contagios ocurrió en Zacatecas  con 41 y Guadalupe con 34,  seguidos por Fresnillo con 29.

Sin embargo también se registraron Sombrerete, Jerez, Calera, Jalpa, Tlaltenango, Atolinga, Huanusco, Monte Escobedo, Nochistlán, Noria de Ángeles, Trancoso y Villanueva.

Entre los positivos hay 51 personas de entre 18 y 29 años; 35, entre 30 y 39; 19, entre 40 y 46; 11 mayores de 60; cinco menores de 18 y cuatro, entre 50 y 59.

Cinco de estas personas se encuentran en condición de salud grave y una estable, el resto enfrenta el virus en sus domicilios.

Fallecen dos mujeres

Asimismo se informó del fallecimiento de dos mujeres de 62 y 73 años de edad de Guadalupe y Loreto. Sumado al Covid-19, las pacientes padecían diabetes, hipertensión, obesidad y el tabaquismo, indistintamente.

Se recuperan 24 zacatecanos de Covid-19

Por último la SSZ anunció la recuperación de 24 personas de Covid-19. De las cuales, la mitad son mujeres y el resto, hombres. Este grupo dio positivo al virus entre el 29 de mayo y el 7 de julio.

Tres de ellas estuvieron hospitalizadas y el resto permaneció en aislamiento en sus domicilios. En esta ocasión las personas recuperadas habitan en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Sombrerete, Jerez y Pinos.

Don`t copy text!