Ilegal, el cobro de cuotas en escuelas: SEP - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ilegal, el cobro de cuotas en escuelas: SEP

Aseguran que a ningún niño o joven se le podrá negar el acceso a la educación por no pagar cuotas.

Redacción Zacatecas

   |  4 agosto, 2020

Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma. Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cobrar cuotas es ilegal y directivos o maestros que las soliciten podrán ser denunciados ante las autoridades, aseguró Enrique Quiroz, jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia del Gobierno Federal.

Quiroz participó en la conferencia de la Secretaría de Educación Pública, en la que se dieron pormenores del regreso a clases y adelantó que a ningún niño o joven se le podrá negar el acceso a la educación por no pagar cuotas.

“Las cuotas como es del conocimiento público son totalmente ilegales, la educación pública es gratiuta y por ningún motivo el estado mexicano puede permitir que se establezcan cuotas o cualquier tipo de contribución para condicionar la educación que es de carácter público”, dijo.

El funcionario solicitó a los padres de familia o los propios estudiantes presentar una denuncia para que el Gobierno Federal tome cartas en el asunto.

“A todo aquel que se encuentre con actos de esta naturaleza, la sugerencia muy respetuosa es que presente la queja respectiva si se trata de un servidor público ante el órgano de control interno de la secretaría de Educación Pública u otras instancias como la Secretaría de la Función Pública, estaremos muy atentos con objeto de que por ningún motivo se condicione la educación pública, que es un derecho de todos los niños y jóvenes, de todos los mexicanos”, agregó.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma secundó lo dicho por Quiroz y retieró que el cobro de cuotas es ilegal y será castigado.

“No hay ninguna condicionante, no queremos decir que en alguna escuela, son 235 mil escuelas, entonces si en alguna escuela alguien está malusando el cargo que tenga, pues en estos teléfonos o redes pueden hacer la denuncia, lo importante es que nos den datos muy precisos de cual es la escuela, cual es la persona o el servidor público y que es lo que está solicitando para que se pueda proceder en cada caso, pero definitivamente no”, estableció Moctezuma Barragan.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad