Ignoran espacios restringidos en la Capital - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ignoran espacios restringidos en la Capital

Los ciudadanos consideraron que restringir estos espacios no es una buena medida.

Norma De Luna

   |  20 noviembre, 2020

Hay desde niños jugando a jóvenes sentados en el piso. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Los ciudadanos ignoran las restricciones en plazas, plazuelas y espacios públicos en la Capital.

Aunque las autoridades municipales prohibieron el paso a espacios emblemáticos del Centro Histórico como medida preventiva,  los transeúntes lo ignoran por completo.

Los ciudadanos ignoran las restricciones.

En un recorrido, Imagen constató que tanto comerciantes que por años se han instalado en las zonas, como peatones no respetan las medidas sanitarias.

“Nosotros trabajamos aquí y de pronto cierran el paso: pues no, aquí vamos a seguir porque el municipio no deja estar”, aseguró una comerciante de dulces.

Esta situación con los comerciantes informales se replica en el Jardín Independencia, en Plazuela Goitia y sus alrededores.

 

En Portal de Rosales y Plaza de Armas tampoco se respeta esta restricción, pues hay desde niños jugando a jóvenes sentados en el piso.

El cierre de los espacios, consideró un grupo de jóvenes, no es una buena medida porque siempre encontraran un lugar y, además, para los turistas no tiene sentido.

“Hemos visto un buen de turistas y la neta no tiene sentido porque a eso vienen, a conocer a salir y tomarse fotos”, refirieron.

En tanto que un padre de familia compartió que la Plaza de Armas es el sitio a donde acude con sus hijos luego de las largas jornadas de escuela, tareas y trabajo.

“Todos necesitamos un descanso, venimos a caminar, a correr, toda ya en la tarde y a dónde más nos juntaríamos”, cuestionó.

Sin embargo, como desde el inicio, son adultos mayores quienes menos respetan estos espacios, pues incluso se observa a abuelitos que sacaron sillas para tomar el sol.

Comentarios

Don`t copy text!