|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Identifican cinco de los nueve cadáveres localizados en Pinos

Continúa la búsqueda de los 3 elementos de la policía de Salinas, cuyo vehículo fue encontrado en la carretera San Luis Potosí-Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Murillo Ruiseco Cuerpos Pinos
Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado. | Foto: Marcela Espino.

ZACATECAS.- Ya han sido identificados cinco de los nueve cuerpos encontrados en un predio de la comunidad El Bravo del municipio de Pinos.

El fiscal General de Justicia en el Estado, dio a conocer que  pertenecían a personas de Santiaguillo en Fresnillo.

“Tenemos hasta ahorita 5 cuerpos identificados, dicho sea de paso, estos cuerpos son de Fresnillo, son personas de una comunidad que se llama Santiaguillo, en Fresnillo” comentó el Fiscal, Francisco Murillo Ruiseco.

Explicó que en días pasados, se habían reportado las privaciones ilegales de la libertad de estas personas, por lo que se había comenzado con su búsqueda.

Francisco Murillo Ruiseco, también comentó que este lunes por la mañana se celebró la mesa de construcción de paz y seguridad.

Por esta ocasión estuvo en representación del gobernador, Carlos Zúñiga, secretario de Desarrollo Social.

En dicha reunión, comentó, los temas que se tocaron fue la búsqueda de los 3 elementos de la policía de Salinas, cuyo vehículo fue encontrado en la carretera San Luis Potosí-Zacatecas.

“Y que eventualmente, lo subrayo, pudiera estar relacionado con la muerte de las personas que se encontraron en estos días en Pinos, casi límites con San Luis Potosí, entonces es parte de las líneas de investigación que tenemos no las descartamos estamos trabajando en esas circunstancias”, dijo.

Comentó que en estas tareas, el ejército hizo un despliegue en Pinos y del lado de San Luis Potosí para colaborar las acciones de seguridad que se tienen.

Se tienen adeudos con proveedores

La fiscalía, explicó, trae algunos adeudos con proveedores derivado de la falta de recursos económicos que se vive en el estado de Zacatecas.

“Afortunadamente hasta este momento no es nómina, no es capitulo mil, pero si es lo que tiene que ver con los gastos de operación de la fiscalía, gasto de combustible, con el gasto de los insumos para laboratorios forenses y otros gastos que tienen que ver hasta con el Covid, los materiales de limpieza, gel, alcohol, etcétera”, agregó.

Lo anterior ya que a la Fiscalía se le adeudan desde la Secretaría de Finanzas los meses de agosto y septiembre.

Este atraso representa representa poco más de 8 millones de pesos.

Pero también requerirán una cantidad extraordinaria para cerrar el presente ejercicio fiscal.

“A lo mejor de 4 a 6 millones para cerrar el año, adicional a lo que ya se había autorizado en el presupuesto”, finalizó.

Don`t copy text!