Hunde falta de recursos a los Ángeles Verdes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Hunde falta de recursos a los Ángeles Verdes

Necesitan 18 elementos para dar un servicio completo.

Silvia Alvarado

   |  30 diciembre, 2020

El apoyo que reciben no es suficiente para cumplir su misión. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- La corporación de socorro carretero Ángeles Verdes en Zacatecas está en crisis, ya que es poco el presupuesto que la federación les asigna y solo tienen a 15 personas para cubrir ocho rutas.

Actualmente se cubren los tramos de Zacatecas a- Salinas en San Luis Potosí, Rincón de Romos en Aguascalientes y Sierra Vieja.

También se brinda atención a viajantes que circulan a Huejucar, el crucero de Tayahua, Fresnillo, Sombrerete y Río Grande.

Julio César García Romero, encargado de la jefatura, dijo que deben tener dos tripulantes por patrulla, para que, por lo menos, en la entidad se logre un total de 18 elementos en esta corporación, lo que es urgente.

Refirió que de momento no hay vacantes, porque no hay dinero con que pagarles.

Está autorización debe darla la secretaría de Turismo a nivel Federal, misma que de momento se hace cargo del mantenimiento de los vehículos.

A pesar del difícil panorama, su desaparición es algo que García Romero ve como lejano, ya que se ha promovido el turismo a los pueblos mágicos y el seguir viajando por carretera.

Los Ángeles Verdes en pandemia

Pese a la contingencia por Covid-19, la corporación opera de lunes a domingo, de 8:00 de la mañana hasta las 20:00 horas.

El encargado de la jefatura calificó la situación como complicada, ya que deben de apoyar a conductores y pasajeros que vienen de otros estados y no saben si alguno este contagiado.

Precisó que ellos portan su cubrebocas, se aplican gel antibacterial de manera constante y acatan las medidas de sanidad y sana distancia.

Hasta el momento ni un solo elemento de los Ángeles Verde ha dado positivo a Covid-19.

Solo dos trabajadores fueron enviados a su casa por ser considerados población de riesgo.

Uso del cinturón y revisión vehicular

Julio César García Romero, encargado de los Ángeles Verdes en Zacatecas, insistió a los propietarios de vehículos hacer la revisión mecánica, por lo menos 16 días antes de salir a vacaciones.

Desde los niveles de aceite, agua, líquido para frenos, luces, refacciones, entre otros.

Lamentó que el uso del celular siga siendo el principal distractor y causante de accidentes automovilísticos.

Refirió que afortunadamente la corporación no ha sido víctima de integrantes de la delincuencia organizada.

Comentarios

Don`t copy text!