|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Hubo 60 incendios debido al uso de pirotecnia en festividades decembrinas

Se atendieron 3 incendios a casa habitación durante las festividades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se informó que los incendios fueron provocados por el uso inadecuado de pirotecnia.

ZACATECAS.- Durante las festividades de navidad y fin de año, se registraron alrededor de 60 incendios debido al uso de pirotecnia en la capital, informo Antonio Hernández Villamil, coordinador de protección civil municipal de Zacatecas.

Se estima que son 16 hectáreas siniestradas que fueron consumidas por el fuego, la mayoría en lotes abandonados en donde se encontraba hierba seca, y los cuales se encuentran cerca de zonas habitacionales en la zona conurbada.

Y esto poner en riesgo a los vecinos, ya que existe el riesgo de explosiones de gas lp o de tanque estacionarios en caso de que lleguen chispas o vuelen las llamadas “cebollitas” dentro de las viviendas.

En esta temporada se atendieron 3 incendios a casa habitación, uno de ellos se origino por un corto circuito en las conexiones de luces navideñas, otro fue por una fuga de gas en una cocina, y otro incendio provocado por una persona que padece problemas mentales y quemo 5 colchones dentro de su vivienda.

En diciembre aumenta la venta de pirotecnia, desde el día 12 que comienzan las festividades del día de la virgen, siguiendo con las posadas, noche buena y año nuevo, por lo que se lanzo una campaña de información para que la población evitara incidentes por el uso de dichos juguetes.

Afortunadamente no se registran perdidas humanas ni lesiones de consideración por quemaduras en menores de edad, lo cual es positivo, ya que indica que la población toma conciencia de usar estos artilugios de manera responsable.

Dijo que con las supervisiones se logró un decomiso de mil artilugios de pirotecnia no autorizada, las cuales continúan hasta que concluya la temporada de fiestas navideñas el próximo fin de semana.

Don`t copy text!