La Profeco, delegación Zacatecas, sancionó y colocó sellos de suspensión en 14 hoteles y moteles de los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, como resultado de su operativo de 14 de febrero. Arnoldo Rodríguez, delegado de la Profeco, destacó que Zacatecas fue la cuarta entidad con más sanciones a establecimientos de ese giro, por debajo … Leer más
La Profeco, delegación Zacatecas, sancionó y colocó sellos de suspensión en 14 hoteles y moteles de los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, como resultado de su operativo de 14 de febrero.
Arnoldo Rodríguez, delegado de la Profeco, destacó que Zacatecas fue la cuarta entidad con más sanciones a establecimientos de ese giro, por debajo de Jalisco, Querétaro y Tlaxcala.
La mayoría de los establecimientos condicionaban el derecho de admisión, la estadía a un determinado número de horas, no desglosar sus costos en los comprobantes, no exhibir precios y no informar de la hora de tolerancia.
En Zacatecas se suspendieron los moteles Samil y La Escondida; en Guadalupe se sancionó al autohotel La Condesa y el motel El Dorado.
En fresnillo se suspendieron 10 moteles: Plateros, Rino, Secret Motel, San Diego, el hotel Casa Blanca, Jardín Real, Del Roble, Hotel del Fresno, Vista Real y Oasis.
Asimismo, se colocaron sellos de suspensión en seis locales de ropa y zapatería.
Imagen Zacatecas – Alejandro Román