|  

Edición
Impresa

28 de enero

28 de enero

Hospitalizaciones por Covid-19 se mantienen a la baja en Zacatecas: Red IRAG

La Red IRAG es implementada por las autoridades de salud para dar seguimiento a los hospitales Covid.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- De acuerdo a datos del sistema de información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguada Grave) con el repunte de contagios de Covid-19 que se han dado en Zacatecas durante los últimos días, la ocupación de camas de hospitalización, se ha mantenido baja.

Lo anterior, con excepción del IMSS Bienestar de Tlaltenango y el Hospital General del IMSS de Zacatecas.

Hasta el último reporte realizado por la Red IRAG correspondiente con el 5 de enero, en lo que refiere al estado de Zacatecas señala que en el IMSS Bienestar ubicado en el municipio de Tlaltenago se encuentra a un 100% de su ocupación de camas de hospitalización.

En el listado, resalta también el Hospital General del IMSS de la capital zacatecana, que en el reporte registra un 70% de ocupación.

Continúa el IMSS Bienestar de Villanueva, con un registro del 50%. Mientras que el Hospital General 2 del IMSS, con sede en Fresnillo, reporta un 25 por ciento.

En el reporte de la Red IRAG también da a conocer la situación de la UNEME que tiene sede en Zacatecas, alcanzando un 20% de ocupación.

Mientras que las instalaciones del IMSS Bienestar de Concepción del Oro, Pinos, Río Grande, así como los hospitales del Issste en Fresnillo y Zacatecas, tienen un cero por ciento.

La Red IRAG es implementada por las autoridades de salud a nivel federal para dar seguimiento a los hospitales designados a la atención de Covid-19 en el país.

Don`t copy text!