|  

Hospital Santa Teresita, deteriorado y en el olvido

El Hospital Santa Teresita se convirtió en un lugar de reunión para muchos jóvenes que se drogan.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hospital Santa Teresita. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Hospital Santa Teresita, se construyó hace más de una década y en su momento se dio atención oportuna a los zacatecanos.

Sin embargo, años después fue abandonado y ante la falta de un vigilante, se convirtió en sitio donde jóvenes se han reunido para drogarse.

Por lo que durante mucho tiempo las autoridades recibieron denuncias de vecinos quienes detectaban el ingreso de estos jóvenes al lugar.

Esto, ya que la reja no se encuentra en las mejores condiciones y no es complicado acceder.

Desde entonces el edificio abandonado ha sido víctima del vandalismo; como en 2017, cuando los bomberos tuvieron que acudir por un reporte de incendio en el hospital.

Un hogar

Sin embargo, se debe destacar que en numerosas ocasiones también los vecinos pudieron observar cómo el lugar también ha sido un refugio para muchas personas que viven en la calle.

Quienes aprovechan el fácil acceso y poca vigilancia para pasar unos días y protegerse del clima.

Asimismo, en redes sociales, circulan videos y fotografías de personas curiosas que aún quieren ver qué ha sido de este lugar.

Pues realizan recorridos para constatar las condiciones en las que se encuentra actualmente el Hospital Santa Teresita.

Destacando su historia y cómo se ha ido deteriorando con los años. Mostrando a su vez cómo algunas de sus paredes llenas de grafitis han comenzado a caerse.

Por lo que la responsabilidad de su vigilancia recae principalmente en las personas que viven o trabajan cerca; así como de la Policía Municipal.

Don`t copy text!