Honran con altares a San Juan Bautista en su día - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Honran con altares a San Juan Bautista en su día

El Covid-19 impidió que se realizaran las Morismas de Bracho.

Alejandro Nájera

   |  23 junio, 2020

Claudia Basurto, devota de San Juan. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Es el caso de la señora Claudia Margarita Basurto, quien colocó un altar con ofrendas florales a San Juan, para que ayude y proteja a su familia.

La mujer compartió que con anticipación prepara su altar, ya que le pide al santo por la salud de su hijo, quien si bien ya tiene 19 años, nació de manera prematura, pero cada año agradece por tenerlo a su lado.

“Nosotros colocamos el altar tiempo antes del día de San Juan Bautista y lo quitamos hasta el 25 de junio, porque en las noches de esos días, rezamos un rosario por mi hijo y le pedimos al santo que le de salud y vida, él es nuestra salvación”, explicó.

En el altar, Margarita Basurto coloca la imagen de San Juan Bautista y San Miguel Arcángel, así como veladoras, distintos tipos de flores y dos fotos de su hijo jugando béisbol, que es su deporte favorito.

Otra manera en que los feligreses celebrarán este día, es mediante la realización de una representación simbólica desde sus casas de las Morismas de Bracho en el Barrio de Olivos a las 6:00 de la tarde.

Para ello, las personas que así lo quieran, podrán usar el uniforme tradicional y colocarán en la puerta de cada casa la bandera del batallón que representa su familia.

Además, este martes la cofradía de San Juan Bautista ofreció una reliquia en el Barrio de Olivos para agradecer la protección del santo.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad