|  

El tiempo - Tutiempo.net

Hay quejas por abuso sexual infantil en cinco municipios

Los menores afectados son de entre 7 y 9 años.

Dayana Pinedo

   |  5 noviembre, 2019

Foto: cortesía

ZACATECAS.- Hay quejas de presunto abuso sexual infantil en Jerez, Sain Alto, Vetagrande, Tabasco y Zacatecas, en todos los casos son hechos registrados en escuelas primarias, los menores afectados son de entre 7 y 9 años, así lo informó María de la Luz Domínguez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

La funcionaria mencionó que esta situación es lamentable, por lo que hizo un exhorto a las autoridades de las instituciones educativas involucradas, así como a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

“La CDHEZ solicita a las autoridades centrales de la Seduzac que retiren al maestro del grupo y se inicie una investigación administrativa, además de que se interponga la denuncia penal para que también sea el Ministerio Público quien lleve a cabo la investigación en esta materia”, dijo.

“Hacemos una exhortativa a las propias autoridades para que cuando se conozca este tipo de noticias inmediatamente se actúe para evitar la vulneración de derechos humanos de las víctimas que son menores de edad y sobretodo se logre la atención inmediata de ellas”, explicó.

María de la Luz Domínguez, destacó que salvaguardar el bienestar de los infantes es completa responsabilidad de las instituciones, desde que el alumno pisa la escuela.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.