|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Hay más de 4 mil casos activos de Covid-19 en Zacatecas

Gilberto Breña Cantú informó que en los últimos 14 días se han presentado 78 decesos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Covid-19 Zacatecas
Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- En la conferencia semanal sobre la pandemia del Covid-19 en Zacatecas, se informó que actualmente hay 4 mil 310 casos activos; en los últimos 14 días. El promedio diario de casos es de 195 contagios y seis muertes.

Gilberto Breña Cantú secretario de Salud de Zacatecas, informó que en los últimos 14 días se han presentado 78 decesos; entre ellos una mujer joven de 29 años de edad, originaria de Fresnillo.

De igual manera, en los últimos días se han reportado 59 contagios de personal de salud (médicos, enfermeras/os, trabajadores), también se registró un deceso.

En cuanto las hospitalizaciones, actualmente hay 103 personas internadas por complicaciones causadas por el Covid-19. De ellas, 57 se encuentran en estado grave y 46 se reportan como estables.

Se tiene una ocupación del 57% de las camas y un 34% de las camas con ventilador, informó el secretario.

Breña Cantú informó que Zacatecas permanece en color naranja en el semáforo epidemiológico del Covid-19, al igual que otros 16 estados de la república. Siete están en rojo; siete en amarillo y solo Chiapas permanece en color verde.

“Seguimos en naranja, debemos prestar atención y no acudir a reuniones ni a eventos multitudinarios, los cuales no están permitidos”, dijo el funcionario.

Vacunación

En el estado se han aplicado 440 mil primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 a distintos sectores de la población quienes están en la espera de que se completen los esquemas.

En cambio, 482 mil 930 personas ya tienen sus esquemas completos de vacunación, lo que representa el 44.82% de las personas a vacunar.

Esta semana se aplicarán las segundas dosis de la vacuna AstraZeneca, por lo que recomendó a las personas estar atentas para conocer el día, lugar y hora de la vacunación.

Don`t copy text!