Hay gobernabilidad, atención, diálogo y concertación: Jehú Salas Dávila - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Hay gobernabilidad, atención, diálogo y concertación: Jehú Salas Dávila

El secretario destacó que en Zacatecas ha prevalecido el diálogo y la política, la conciliación y el intercambio, por encima de los intereses particulares o de grupo.

Silvia Alvarado

   |  8 octubre, 2020

Jehú Salas, secretario General de Gobierno.

ZACATECAS.- En la administración de Alejandro Tello “hay gobernabilidad, atención, diálogo y concertación”, aseguró Jehú Salas Dávila, secretario general de Gobierno a los diputados durante su comparecencia.

Salas Dávila se presentó ante los diputados de la 63 Legislatura con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo.

En su intervención inicial, el secretario general de Gobierno Jehú Eduí Salas Dávila, destacó que el objetivo común de todas las personas dedicadas a la política debe ser consolidar el Estado de Derecho.

Reconoció que tiene que mejorar la accesibilidad, la transparencia y la responsabilidad de la gestión pública, de forma que se fortalezca la calidad de las instituciones y se legitimen las acciones de la administración gubernamental.

Concluyó que en Zacatecas ha prevalecido el diálogo y la política, la conciliación y el intercambio, por encima de los intereses particulares o de grupo.

En cuatro rondas de preguntas, los 21 diputados del PRI, PAN, PRD, Morena, Nueva Alianza, Verde Ecologista y PT cuestionaron el actuar del responsable de la política interna a quien reprobaron en este penúltimo año de administración.

Reproches

Los legisladores del PT y Morena, Gabriela Pinedo Morales y Omar Carrera, respectivamente, arremetieron en contra de la designación de Gabriela Rodríguez Rodríguez como titular de la secretaría de la Función Pública.

No es ni mi hermana, ni tía, ni cuñada… no tiene ningún vínculo como se acostumbra en Zacatecas”, respondió.

Elecciones

Sobre el proceso electoral dijo que la intervención de ellos como autoridad será activa y que los servidores públicos ya tienen una guía para que sepan qué pueden hacer y qué no deben hacer.

Seguridad pública

Los temas en seguridad pública no pasaron desapercibidos por parte de los diputados.

Salas Dávila aseguró que hay una tendencia a la baja en delitos del fuero común como el robo de vehículos, a casa habitación, transeúntes, entre otros.

Sin embargo, sobre los crímenes de alto impacto dijo que, en su mayoría, están vinculados con células delincuenciales.

También invitó a los diputados a que las preguntas de seguridad sean dirigidas a quien corresponde en su próxima comparecencia.

Proyecto Milpillas

El tema de la presa Milpillas y el fracaso en su construcción, también fue preguntado por los diputados del partido Verde y PT, por lo que el secretario general de Gobierno lamentó el actuar de organizaciones que desde el anonimato reprocharon su planificación.

El instrumento que terminó por aniquilar el proyecto fue el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020”, culpó.

Manejo de la pandemia

Respecto a los insumos, capacidad hospitalaria y manejo de la pandemia por Covid-19, aseguró que hay más de 150 millones de pesos de recursos extraordinarios invertidos para su atención y crisis económica.

Concluyó que en Zacatecas ha prevalecido el diálogo y la política, la conciliación y el intercambio, por encima de los intereses particulares o de grupo.

 

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad