Hay dos denuncias por abuso sexual infantil - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Hay dos denuncias por abuso sexual infantil

A la fecha se han recibido ocho denuncias por presunto abuso sexual infantil.

Avatar

   |  20 septiembre, 2020

Manuel David Pérez titular de Protección a Niños. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia interpuso dos denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) por abuso sexual infantil, informó Manuel David Pérez Navarrete, titular de dicha dependencia.

El funcionario estatal explicó que las víctimas son dos adolescentes de 15 años, quienes ya están siendo atendidos por las autoridades estatales.

Mencionó que a la fecha se han recibido ocho denuncias por presunto abuso sexual infantil, pero solo dos resultaron positivas.

Dijo que, si bien en seis casos no hubo abuso sexual infantil, los menores involucrados fueron atendidos por un psicólogo para descartar otro tipo de maltrato u omisión de cuidados.

Aunado a esto, la Procuraduría ha atendido 230 denuncias de maltrato infantil por omisión de cuidados, maltrato físico y violencia psicológica.

Detalló que en la mayoría de los casos los propios familiares del menor, como hermanos o tíos son quienes denuncian estas irregularidades.

Y en otros casos son los propios progenitores que no tiene la custodia quienes detectan un posible maltrato.

Declaró que, en atención a estas denuncias, se realizan visitas de inspección y se abre una carpeta de investigación.

Comentó que la Procuraduría actúa como representante coadyuvante y solicita la separación inmediata del agresor o en su caso una orden de restricción.

No obstante es el Ministerio Público el que continúa con la representación legal del niño o niña.

En caso de que el agresor sea el tutor del menor, se abre una carpeta de investigación y dentro del Código Nacional de Procedimientos Penales se solicita una medida especial de protección.

Con lo anterior, se separa a la personal del menor y se verifica si este cuenta con redes de apoyo, es decir otros familiares que puedan hacerse cargo de él en tanto concluye la investigación.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad