|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Hay 17 nuevos casos positivos de Covid-19 en Zacatecas

Entre los contagiados de este día se encuentra un niño de 8 años de edad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Covid-19 Zacatecas
Panorama del Covid-19 en Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó este martes 17 nuevos casos positivos de Covid-19 en el estado.

Se trató de ocho mujeres y nueve hombres, de entre ellos un niño de 8 años. Además de dos personas en el rango de 20 a 29 años; siete, en el de 30 a 39; dos, de 40 a 49; dos, de 50 a 59 y tres adultos mayores.

Los contagiados de este día son originarias de Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Pánuco, Río Grande y Sombrerete.

La forma de contagio en ocho pacientes fue por haber tenido contacto con un caso positivo y 10 fueron considerados como comunitarios; 14 están en aislamiento domiciliario y tres están graves.

Se recuperan 164 zacatecanos

A la cifra de recuperados de Covid-19 en el estado, se sumó este martes a 164 zacatecanos que recibieron el alta médica. Con lo cual el acumulado es de 36 mil 043, en lo que va de la pandemia.

Las personas declaradas libres de virus tienen entre 2 y 87 años; son 84 hombres y 80 mujeres, de las cuales, 147 enfrentaron la enfermedad en aislamiento domiciliario.

En tanto, 17 estuvieron hospitalizadas, entre éstas, un hombre de 35 años de Fresnillo, que permaneció 46 días en el hospital y estuvo intubado 20 días.

Son originarios de Fresnillo, Zacatecas, Sombrerete, Jerez, Loreto, Apulco, Concepción del Oro, Calera, Chalchihuites, El Salvador, Florencia, García de la Cadena, Guadalupe, Jiménez del Teul, Juchipila y Luis Moya.

Así como en Mazapil, Momax, Monte Escobedo Nochistlán, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Pinos, Sain Alto, Santa María de la Paz, Tabasco, Tepechitlán, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Taltenango, Villa de Cos, Villa García, Villa Hidalgo y Villanueva.

Fallece un hombre por Covid-19

Este día, la SSZ también reportó la muerte de un hombre de 81 años del municipio de Sombrerete, quien falleció el día de ayer por complicaciones de Covid-19.

Padecía, además del Covid-19, enfermedad pulmonar y artritis reumatoide. El total de zacatecanos que fueron víctimas mortales del virus es de 3 mil 408.

Don`t copy text!