Han abandonado a 10 recién nacidos; 5 con enfermedades - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Han abandonado a 10 recién nacidos; 5 con enfermedades

En el Hospital de la Mujer Zacatecana se han registrado al menos cinco casos de menores que fueron abandonados por sus madres principalmente por tener malformaciones o padecimientos médicos.

Avatar

   |  14 octubre, 2020

Manuel David Pérez titular de Protección a Niños. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- En los últimos cuatro años, cinco bebés recién nacidos han sido abandonados en los distintos municipios del estado; a ellos se suman otros cinco que han sido dejados en el Hospital de la Mujer debido a condiciones médicas.

Manuel David Pérez Navarrete, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), informó que los cinco bebés fueron abandonados en Zacatecas, Trancoso, Fresnillo y Tlaltenango; los dejaron en parques, lugares públicos, estacionamientos e incluso en iglesias.

El funcionario detalló que a cuatro de los menores ya los adoptaron; explicó que se deben de dar tres meses en caso de que sean reclamados por algún familiar.

Caso Tlaltenango

El caso más reciente es el de un bebé abandonado en Tlaltenango dentro de una caja de pizza, con una nota escrita en una hoja de libreta que decía:

“Cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo y ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”.

Abandono en hospitales

Cabe destacar que en el Hospital de la Mujer Zacatecana se han registrado al menos cinco casos de menores que fueron abandonados por sus madres, principalmente por tener malformaciones o padecimientos médicos.

Dar en adopción no es delito

Pérez Navarrete urgió la difusión de la adopción, incluso en otros estados, para que mujeres que no desean tener a su bebé lo den en adopción a familias que llevan años intentando adoptar.

“Debemos intensificar para que den a esos bebés en adopción, como un acto de amor para que tengan una vida mejor”, dijo el procurador.

En este sentido, recordó que dar en adopción a un bebé no es un delito a menos de que haya dinero o pago por el menor de por medio; de otra forma se considera como una adopción voluntaria entre ambas partes.

Actualmente el SEDIF tiene 42 adolescentes y 38 menores, algunos con procedimiento de adopción en curso, mientras que otros solamente tienen carpetas asignadas.

Comentarios
Don`t copy text!