|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Hacen llamado a resolver la falta de pago de docentes y pensionados del Issstezac

En la Legislatura llegaron a un consenso para elaborar el exhorto de manera diferente y aprobarlo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Congreso del Estado de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Los diputados locales sesionaron la noche de este martes para corregir un exhorto encaminado a resolver el tema de la falta de pago del magisterio y pensionados del Issstezac.

Esto, luego de que por la tarde, no procediera un exhorto similar, propuesto por la priísta Gabriela Basurto, debido a la negativa de 10 legisladores de Morena y aliados.

En la Legislatura llegaron a un posterior consenso para elaborar el exhorto de manera diferente y aprobarlo.

Así, finalmente el llamado se hace a la “Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Secretaría de Educación Pública, a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado y a todos los representantes de Zacatecas ante el Congreso de la Unión para que de manera conjunta, urgente y expedita trabajen para solucionar la problemática generada ante la falta de pago de los salarios de los trabajadores de la Educación de la entidad.

Así como la liberación del pago inmediato a los trabajadores pensionados y en activo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas, resolviendo de fondo la problemática de la base trabajadora que se ha visto vulnerada durante los últimos once años”.

La anterior propuesta de Basurto, solo hacía el llamado a las autoridades de Gobierno del Estado.

Don`t copy text!