|  

El tiempo - Tutiempo.net

“Hace 5 años voy y reconozco cuerpos en morgues y ninguno es mi hijo”

Juana Lozano Ramírez es una de las tantas madres que tienen hijos desaparecidos, se describe así misma como un muerto en vida.

Norma De Luna

   |  27 noviembre, 2019

árbol de Navidad desaparecidos en Zacatecas

En 11 meses han desaparecido 249 zacatecanos. Foto: Norma de Luna.

ZACATECAS.- Aquel día golpearon a su puerta y le arrebataron lo más precisado en su vida, a su hijo. Han pasado cinco años desde entonces… cinco años en los que el ir y venir a morgues se ha convertido en una rutina.

Juana Lozano Ramírez es una de las tantas madres que colgó la fotografía de su hijo desaparecido en el árbol de Navidad que adornó la entrada del Congreso del Estado.

Nota relacionada:

Desde hace cinco años, Juana se describe a sí misma como una muerta en vida cuya misión consiste en buscar –a como dé lugar- a su hijo desaparecido.

“Hace cinco años que voy y reconozco cuerpos en morgues y ninguno es el de mi hijo. Yo ando aquí porque Dios es grande, pero yo estoy muerta en vida”, dijo.

En ese momento, Juana encuentra apoyo en la mano de su esposo, baja la mirada y comienza a sollozar.

Nos quedamos en silencio y me mira como si buscase consuelo. Con el alma rota, pero llena de esperanza se limpia con fuerza las lágrimas.

“Nunca perderé la esperanza de verlo de nuevo”, relata Juana mientras esboza una sonrisa y afirma que seguirá adelante con la búsqueda de su hijo, a quien raptaron cuando tenía 43 años.

 

No hay justicia

La búsqueda de su hijo ha sido acompañada por un estandarte de justicia para que los culpables paguen. Sin embargo, la autoridad parece haberle dado la espalda.

La tristeza se convirtió en rabia cuando recuerda que, pese a tener las pruebas para dar con los responsables de la desaparición de su hijo, las autoridades no han hecho nada.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.