|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Habrá voto libre para aprobación de la Ley de Ingresos: Ricardo Monreal

El senador dijo que el paquete económico se está estudiando y deliberando en las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ricardo Monreal, senador de Morena.

ZACATECAS.- El Senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, mencionó que se votará de manera libre la miscelánea fiscal, o Ley de Ingresos.

La cual se recibió el pasado jueves, aprobada por la Cámara de Diputados, y se estará revisando por parte del Senado.

Indicó que el paquete económico se está estudiando y deliberando en las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos desde el sábado.

Por lo que hubo una reunión de funcionarios para que trabajen en el dictamen y el martes pueda someterse al pleno.

“Se está revisando con mucho cuidado el paquete económico, hemos señalado que es el principal instrumento financiero del gobierno para cumplir con sus fines, y se actuara con responsabilidad; habrá un voto libre, un voto de conciencia de cada legislador o legisladora”, dijo.

“No quiero adelantarme al trabajo que en este momento se realiza y que están revisando, analizando y discutiendo las dos comisiones”, agregó.

Asimismo comentó que la reforma eléctrica se discutirá una vez que transcurra el proceso del presupuesto de egresos de la federación. Además opinó que será de este periodo “la reina de las discusiones”; por los intereses alrededor de dicha reforma.

Considero que se debe recuperar la rectoría por parte del estado en recursos fundamentales para el desarrollo de la nación. Así como se debe escuchar y abrir los canales de comunicación con inversionistas y el capital; para que no prevalezca una sola visión.

Por último Ricardo Monreal subrayó que se puede lograr retomar la rectoría social sin afectar la confianza de inversionistas o inversiones que se hayan hecho basadas en la ley actual.

“Estoy preparado para iniciar la discusión, me he reunido con grupos parlamentarios y legisladores, revisando con responsabilidad la iniciativa presidencial”, expuso el senador.

Don`t copy text!