|  

Habrá Ley Seca en Zacatecas; ¿A qué hora comienza?

Durante la Ley Seca estarán cerrados los comercios que vendan alcohol.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ley seca zacatecas
La suspensión de Ley Seca durará 24 horas. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- Desde las 00:00 horas del sábado, comenzará la Ley seca en el municipio de Zacatecas y se extenderá hasta las 23:59 del domingo, informó Alonso Leyva Barragán, director de Permisos y Licencias del Ayuntamiento.

Aseguró que realizarán un operativo fuerte, y coadyuvarán con el material humano para hacer cumplir la ley.

Informó que de acuerdo a la ley de alcoholes, se establece que en las elecciones las instancias federales, estatales y municipales procurarán el voto responsable de la ciudadanía, por lo tanto de infringir la ley habrá sanciones.

El funcionario aseveró que la ley seca se aplicará en todos los comercios dedicados a la venta de alcohol. Explicó que las sanciones pueden ser desde apercibimientos como el cierre del lugar.

En Guadalupe

En el municipio de Guadalupe, la ley seca será similar y comenzará a partir de las 00:00 horas y hasta las 23:59 horas del 6 de junio de 2021, por lo cual se establece que estarán cerrados los establecimientos en los que exclusivamente se consuman o expidan bebidas alcohólicas.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Guadalupe aseguró que esto se debe a las
elecciones que se llevarán a cabo en el estado de Zacatecas el día 6 de junio de 2021 en donde se elegirá el próximo gobernador y la legislatura del estado, así como de los ayuntamientos municipales.

Por ello, “se actúa con fundamento en lo establecido en el artículo 52 de la Ley Sobre Bebidas Alcohólicas para el Estado de Zacatecas”, versa el comunicado.

Mientras tanto, los establecimientos con giro accesorio de venta o consumo de bebidas alcohólicas deberán suspender la venta dentro el horario establecido, cerrando al público refrigeradores, estantes y cualquier área en la que se exhiban o consuman dichos productos.

Si la ley no se cumple, “el Ayuntamiento de Guadalupe instrumentará los procedimientos administrativos a que haya lugar en contra de aquellos a quienes corresponde la observancia de la misma Ley, y que pueden ir desde una sanción económica hasta la clausura del establecimiento”.

Don`t copy text!