|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Habrá descuentos en el pago de impuestos

Al cierre de 2019, la recaudación en el pago del impuesto predial aumentó 29% respecto a la meta establecida en el Ayuntamiento de Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
pago-predial
Imagen: María Gamboa

ZACATECAS.- Al cierre de 2019, la recaudación en el pago del impuesto predial aumentó 29% respecto a la meta establecida en el Ayuntamiento de Zacatecas, aseguró Maribel Rodríguez Benítez, secretaria de Finanzas y Tesorería del Ayuntamiento de Zacatecas.

Explicó que dicho impuesto representa el principal ingreso de los 155 millones de pesos proyectados, por ello para el ejercicio 2020, se aplicarán estímulos fiscales que facilitarán a los contribuyentes el cumplimiento del pago.

Mencionó que quienes realicen su pago durante el mes de enero tendrán un 25% de descuento, en febrero será del 15% y en marzo se aplicará un 10%, a estos estímulos se sumará un 10% de descuento durante todo el año para mujeres jefas de familia, personas con discapacidad, adultos mayores, pensionados y jubilados.

Asimismo, destacó que para los propietarios de lotes baldíos que los tengan limpios cercados o enmallados, se otorgará un descuento del 15% adicional a los ya anunciados.

Por otra parte, explicó que, con el objetivo de estimular la repoblación del Centro Histórico, se aplicará hasta un 100% de descuento para las viviendas del primer cuadro de la capital que sean remodeladas para ser habitadas, ya sea por los propietarios o bien rentadas con fines habitacionales.

“Para quien habilite su propiedad y la ponga en renta para uso habitacional tendrá un estímulo adicional del 50%, para el propietario que habilite su vivienda para uso comercial tendrá un estímulo del 25%”, explicó Rodríguez Benítez.

Además, la funcionaria municipal recordó que el pasado 1 de enero entró en vigor la prohibición del uso de plástico, por lo que se otorgará un estímulo del 25% a los comercializadores de plásticos, mientras que para “el segmento medio que son restaurantes, expendios de alimentos, los que son consumidores también tendrán un descuento del 15% en su padrón”.

Con lo anterior la titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería de la capital, prevé una recaudación por el orden de los 40 millones de pesos por el pago de predial.

Don`t copy text!