Habitantes de Cicacalco se manifiestan en contra del relleno sanitario

Piden respeto para el lugar donde habitan.

ZACATECAS.- Habitantes de la comunidad de Cicacalco, Tlaltenango se manifestaron a la afueras de la LXIII Legislatura para exigir que se detenga la contaminación que genera el relleno sanitario.

Desde hace 40 días los pobladores mantienen un bloqueo en el lugar impidiendo el acceso a autoridades del Ayuntamiento y del Medio Ambiente.

El tema ya es del conocimiento de las diputadas Gabriela Pinedo Morales del PT y Alma Dávila Luévano de Morena

No estamos buscando intermediarios, queremos que alguien solucione el tema”, reclamaron a las afueras del recinto.

Fue Leroy Barragán Ocampo, quien les propuso dialogar con Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) pero lo rechazaron.

Los inconformes explicaron que se trata de un problema de salud pública que debe ser atendido por las autoridades.

El relleno se inauguró en junio de 2019 y desde entonces la mala operación ha afectado a más de 2 mil personas que aseguraran no soportar el mal olor y moscas.

Fue en el patio de este recinto legislativo donde con fotografías y pancartas evidenciaron la peste de Cicacalco.

El propio Maldonado Moreno se había referido al conflicto durante su comparecencia como parte de la glosa del Cuarto Informe del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Explicó que este relleno sanitario tiene muchas fallas en su operación y el municipio las ha aceptado, pero son los habitantes los que impiden que la problemática se resuelva al impedirles el ingreso.

 




Más noticias


Contenido Patrocinado