Guías turísticos de Zacatecas piden apoyo para comer - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Guías turísticos de Zacatecas piden apoyo para comer

También piden la apertura de los atractivos turísticos. El Teleférico, La Bufa, zonas arqueológicas, entre otros sitios.

Silvia Alvarado

   |  13 agosto, 2020

Exigen al gobierno estatal recursos económicos para dar de comer a sus familias. Foto: Silvia Alvarado.

ZACATECAS.- Guías turísticos marcharon por las principales calles del Centro Histórico para exigir al gobierno estatal recursos económicos para dar de comer a sus familias.

También solicitaron la apertura de los atractivos turísticos, El Teleférico; La Bufa; zonas arqueológicas, entre otros sitios, porque  dijeron que por ahora hay turistas que no tienen nada que visitar.

El contingente de aproximadamente 20 personas se reunió en la máquina 3030 y llegaron a la Plaza de Armas en espera de ser atendidos por el titular de la Secretaría de Turismo.

Mediante pancartas reprocharon la apertura de bares y gimnasios, además hicieron una parada en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, pero las puertas estaban cerradas.

Han hecho de todo para sobrevivir.

Ante tal situación, una de las quejosas gritó “ustedes sí están cobrando, nosotros no”.

Los manifestantes aseguraron tener todos los permisos solicitados por el Instituto Mexicano del Seguro Social; del Ayuntamiento de Zacatecas, así como de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para poder regresar a sus actividades.

“Es lo que nos están pidiendo a los guías certificados y no certificados”, reclamaron.

Sin embargo, no han podido regresar a trabajar, lo que consideraron como intolerable, ya que aseguraron “solo se ha dado apoyo a empresas turísticas consideradas como las más grandes de la capital”.

“Nosotros somos la cara de Zacatecas”, dijo otro de los manifestantes.

En tanto que los demás refirieron que han hecho de todo para sobrevivir.

“Algunos hemos hecho hasta de albañiles; hemos estado viviendo de la caridad de otras personas, yo soy madre soltera, dijo una de las afectadas.

En tanto que un empresario aseguró que tuvo que despedir a cinco personas, ya que carecía de recursos para pagarles un sueldo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad