Guadalupe procederá legalmente contra empresa Trash

Foto: Imagen.
Foto: Imagen.

La empresa se comprometió a iniciar el día de hoy con el servicio y no lo hizo.

ZACATECAS.- El Ayuntamiento de Guadalupe fracasó en su intento de privatizar el servicio de recolección de basura, pues si bien realizó una asignación de manera directa a la empresa Trash, esta no cumplió con el contrato, por lo que las autoridades municipales interpondrán una demanda en su contra.

José Saldívar Alcalde, secretario del Ayuntamiento, dijo que será el área jurídica la responsable de llevar a cabo el proceso legal en contra de la compañía de Recolección Integral de Residuos Sólido por incumplida, ya que no respetaron el acuerdo de iniciar con el trabajo tal y como se habían comprometido de manera pública.

Descartó que se haya hecho algún pago anticipado para que los 31 nuevos camiones recolectores comenzaran con su recorrido.

El funcionario garantizó que la Dirección de Servicios Públicos y el resto del personal que labora en las distintas áreas de la presidencia municipal continuarán apoyando en el trabajo para acopiar los desperdicios.

Por su parte Javier Montañez, socio y fundador de Trash, dijo que no pudieron realizar el trabajo ya pactado, porque se tuvo un problema administrativo con la aseguradora de las unidades, “en cuanto se tenga conocimiento e información precisa sobre la llegada de los camiones se hará del conocimiento público”.

Declaró que asumirán con responsabilidad las acciones que ejerza el Ayuntamiento en su contra.

Por su parte, los trabajadores del área de recolección de residuos dijeron desconocer por qué no fueron integrados a trabajar con Trash, ya que solo les pidieron laborar de manera normal.

Falla Trash dos veces

A pesar de que se anunció que la empresa originaria de Durango comenzaría a operar el 2 de enero, pero por un percance en dos camiones recolectores de basura no pudieron hacerlo sería hasta el 9 de enero cuando retomarían los trabajos; sin embargo, también incumplieron en esta fecha.

Javier Montañez informó que el contrato firmado con el Ayuntamiento fue por un año y le representaría un ahorro al municipio de 2 millones de pesos.