Guadalupe a la alza de contagios por Covid-19; ciudadanos relajan medidas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Guadalupe a la alza de contagios por Covid-19; ciudadanos relajan medidas

En el Mercado Nuevo de Guadalupe no hay filtros sanitarios, aunque la afluencia de personas es constante.

Avatar

   |  14 agosto, 2020

La mayoría no usa cubrebocas. Fotos: Miguel Alvarado.

GUADALUPE.- Guadalupe sobresale como uno de los municipios cuyos habitantes hacen caso omiso de las medidas sanitarias para evitar o disminuir los casos de coronavirus.

A diferencia de los mercados de la Capital, donde hay filtros sanitarios a la entrada y personal que realiza la entrega gel alcoholado e invitan a hacer uso del cubrebocas, en el Mercado Nuevo de Guadalupe no hay filtros, aunque la afluencia de personas es constante.

Durante un recorrido que Imagen realizó constató la falta de tapetes desinfectantes, así como  de gel alcoholado.

Y, aunque los locatarios hacen uso de cubrebocas, de 10, solo dos lo portaban correctamente.

Incluso, un comerciante que porta adecuadamente el cubrebocas compartió que personal de la presidencia realiza constantes recorridos para invitarlos a que acaten las medidas sanitarias, no obstante, cuando el personal se retira,  los locatarios vuelven a quitarse la mascarilla o “la usan para detener la papada”.

“Sí, si vienen. A veces a una hora y a veces a otra, no sabemos cuándo llegan, pero nos dicen que nos pongamos bien el cubrebocas y que le digamos a los clientes, pero pues ¿cuáles clientes?, dijo un comerciante.

Dentro del mercado hay carritos mecánicos y seis maquinitas, las cuales son utilizadas por jóvenes y niños, quienes pasan largo tiempo jugando, sin que estas sean desinfectadas.

 

También se pudo observar a menores de edad, incluso niños, que ayudan en los comercios de la familia, ya sea acarreando fruta o los artículos para vender, la mayoría no usa cubrebocas.

Contagios a la alza en Guadalupe

Al corte del miércoles 12 de agosto, Guadalupe se mantiene como el municipio con mayor alza de contagios por coronavirus; ya que, en las últimas dos semanas pasó de 537 contagios a 802, lo cual indica 265 casos más.

Asimismo, Guadalupe ocupa el tercer lugar con mayor muertes por Covid-19 con 44; el primer lugar lo mantiene Fresnillo con 84

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad