

Foto: Cortesía.
Este espacio comercial se encuentra conformado por diversas subsedes distribuidas estratégicamente dentro de la cabecera municipal.
GUADALUPE.- Con el objetivo de fortalecer la economía local durante la temporada decembrina, el alcalde Pepe Saldívar hizo un llamado a la ciudadanía para comprar los regalos “aquí en casa”, al anunciar la instalación del tianguis navideño más grande del estado de Zacatecas en el municipio de Guadalupe.
Este espacio comercial se encuentra conformado por diversas subsedes distribuidas estratégicamente dentro de la cabecera municipal, con la finalidad de facilitar el acceso y la movilidad de los consumidores.
El Gobierno Municipal de Guadalupe destacó que esta iniciativa responde a una visión clara de diversificación económica, buscando que las y los ciudadanos consuman productos locales sin necesidad de salir a otros estados.

La oferta del tianguis se caracteriza por su calidad, variedad y precios competitivos, lo que representa una alternativa atractiva tanto para compradores como para comerciantes.
Las subsedes del tianguis navideño se ubican en puntos clave como los mercados Guadalupe e Independencia, la Alameda, negocios de la periferia y comercios establecidos en calles principales como Madero, H. Colegio Militar, Independencia, Zaragoza, Progreso, 1910 y Guerrero, entre otras. Esta amplia cobertura permite una mayor derrama económica en distintos sectores del municipio.

El tianguis congrega a alrededor de 400 comerciantes, provenientes tanto de Guadalupe como de otros municipios del estado, entre ellos Genaro Codina, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Sombrerete, Río Grande, Fresnillo y la capital zacatecana.
Los visitantes pueden encontrar artículos navideños como luces, series, árboles de Navidad, heno, musgo, figuras y accesorios para nacimientos, además de esferas, regalos, ropa, calzado y artículos de plástico y cerámica.

Jorge Alejandro López Díaz de León, titular de la Unidad de Plazas, Mercados y Comercio de la Vía Pública, informó que el municipio y los comerciantes firmaron un convenio de colaboración para garantizar orden, respeto a los espacios y un ejercicio libre y responsable del comercio. Finalmente, el Ayuntamiento reiteró la invitación a consumir en Guadalupe y apoyar a los negocios locales durante esta temporada.