
FOTO: José Saldívar Alcalde, presidente municipal de Guadalupe
El presidente municipal de Guadalupe, José Saldívar, destacó el enfoque en la mejora de infraestructura en los primeros 100 días de gobierno.
GUADALUPE.- El presidente municipal de Guadalupe, José Saldívar, destacó el enfoque en la mejora de infraestructura, el impulso al deporte y la atención a las finanzas municipales en los primeros 100 días de gobierno.
En términos de infraestructura, Saldívar resaltó el progreso en el reencarpetado de calles y caminos, con la rehabilitación de importantes tramos como el acceso a Casablanca y San Jerónimo.
“Gracias a la colaboración con el gobierno del estado, vamos a continuar trabajando en la mejora de la infraestructura vial, lo que beneficiará a toda la ciudadanía”, señaló el presidente.
Adelantó que el 2025 se enfocará en continuar con el reencarpetado de calles urbanas y rurales, destacando el compromiso del gobierno estatal, que duplicará los recursos municipales.
Saldívar destacó el impulso al deporte en Guadalupe, un tema que consideró fundamental para la salud y la cohesión social.
En lo que va de su administración, se han rehabilitado varias unidades deportivas, como las de Zóquite, Tacoaleche y la construcción de un campo de fútbol americano de nivel profesional.
Además, destacó la creación de una pista de bicicross y la mejora de la iluminación en el estadio de béisbol de Guadalupe, ubicado en la colonia Ejidal, que será modernizado después de más de 50 años de existencia.
“El deporte no solo es salud, sino prevención, y hemos trabajado intensamente en mejorar los espacios para que toda la familia guadalupense pueda disfrutarlos”, dijo.
El alcalde, también destacó el trabajo conjunto con la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y el medallista olímpico Rommel Pacheco para consolidar el proyecto Guadalupe Deportivo.
Con un presupuesto que supera los 1 mil millones de pesos para el ejercicio 2024-2025, Saldívar adelantó que se buscará continuar con proyectos de infraestructura y salud.
En este sentido, el alcalde señaló que, gracias a las gestiones con el gobierno estatal y federal, se espera contar con recursos extraordinarios que permitan concretar proyectos clave.
Entre esto, destacó la creación de un hospital de tercer nivel en Guadalupe, un hospital que será uno de los más grandes de Zacatecas y que contará con 216 camas y 46 especialidades.
“Este hospital no solo será una gran obra de infraestructura, sino que representa una inversión significativa en la salud de los guadalupenses”, agregó.
Destacó la importancia de continuar con la mejora de los servicios públicos, como el bacheo, que se ha mantenido de manera constante para atender las demandas de la ciudadanía.
Otro de los aspectos que resaltó fue la disciplina financiera que ha permitido al municipio no solicitar adelantos de participaciones y cumplir puntualmente con los pagos a los trabajadores.
“Gracias al esfuerzo de todo el equipo municipal, hemos logrado cumplir con las quincenas, aguinaldos y otros compromisos sin recurrir a deuda.”, explicó.