ZACATECAS.- En punto de las 11 de la noche el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, salió al balcón de Palacio de Gobierno para dar el Grito de Independencia. Estuvo acompañado por Rogelio Castellanos Franco, comandante de la 11 Zona Militar, así como por su esposa Cristina Rodríguez y sus hijos. Luego de rendir honores … Leer más
ZACATECAS.- En punto de las 11 de la noche el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, salió al balcón de Palacio de Gobierno para dar el Grito de Independencia.
Estuvo acompañado por Rogelio Castellanos Franco, comandante de la 11 Zona Militar, así como por su esposa Cristina Rodríguez y sus hijos.
Luego de rendir honores a los símbolos patrios, el mandatario estatal gritó “¡Viva México! ¡Viva Zacatecas! y ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!”, en repetidas ocasiones.
Posteriormente un espectáculo de pirotecnia llenó de color el cielo capitalino, para el deleite de los miles de zacatecanos que se dieron cita en el centro de la ciudad y que pudo apreciarse desde diferentes puntos de la zona metropolitana.
Luego de conmemorar el 208 aniversario del grito que diera Miguel Hidalgo en Dolores, Guanajuato, los festejos patrios siguieron con la participación del famoso grupo norteño Duelo.
Imagen Zacatecas – Alexa Montiel