Golpes y enfrentamientos en la elección de Morena - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Golpes y enfrentamientos en la elección de Morena

Las asambleas de Zacatecas y Guadalupe fueran canceladas. Solo las de Frenillo y Jerez pudieron realizarse.

Elena Chávez

   |  14 octubre, 2019

Golpes y enfrentamientos en la elección de Morena

Solo en Fresnillo y Jerez se realizó asamblea. Foto: Elena Chávez.

ZACATECAS.- Golpes y enfrentamientos fueron el resultado de las elecciones para elegir a la nueva dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo que provocó que las asambleas de Zacatecas y Guadalupe fueran canceladas. Solo las de Frenillo y Jerez pudieron realizarse.

En Guadalupe los problemas registrados fueron por falta de espacio y en Zacatecas por la irrupción de un grupo de agitadores, por lo que se solicitará que se reponga el proceso.

De estas asambleas, se suponía que saldrían los 40 integrantes del Consejo Estatal que posteriormente decidirán quién encabezará al partido.

El dirigente estatal de Morena, Fernando Arteaga Saucedo, explicó que en Zacatecas agentes externos se entrometieron en la jornada.

“Se percibe que son funcionarios federales que incluso no eran del distrito 3 federal, sino del cuatro, entre otros”, lo que entorpeció la jornada, lamentó.

Debido a esta situación dijo, se acordó desde un Consejo Nacional, la instalación de cámaras para grabar las asambleas tanto adentro como en el exterior.

Esto permitirá revisar el material y se enviará el reporte correspondiente al Comité Ejecutivo Nacional, encargado del proceso electoral interno.

El dirigente estatal de Morena, precisó que se solicitará la reposición de las asambleas de los distritos 3 y 4, ya que sólo pudieron realizarse las de los distritos 1 y 2 correspondientes a Fresnillo y Jerez.

En el caso de la asamblea de Guadalupe, la elección de consejeros fue cancelada, debido a la falta de espacio.

Catalina Monreal, contendiente a la dirigencia estatal de Morena, dijo que no se previó esta situación. “No sé cuál era su tirada, si el padrón de afiliados de Guadalupe son más de 10 mil, no se para que rentan un lugar que es para 700 personas”.

Consideró que este tipo de acciones son lamentables y no abonan al proceso democrático, ya que la gente asistió para ejercer su derecho al voto como militantes del partido.

Ana Luisa Ramos, una de las asistentes comentó que aunque los militantes sugirieron que se realizará la asamblea esta no se llevó a cabo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad