Golpea aumento del gas a las familias Zacatecanas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Golpea aumento del gas a las familias Zacatecanas

Las familias zacatecanas han resentido esta alza de precio.

Avatar

   |  5 mayo, 2021

Las personas acuden a rellenar sus tanques porque no los ajustan completos. | Foto: archivo.

ZACATECAS.- El aumento en los precios del gas estacionario y LP ha afectado la economía de los usuarios, ya que sus uso es básico en la mayoría de los hogares y en los comercios de venta de alimentos.

Esto afecta aún más los de por sí bajos ingresos de las familias zacatecanas ante la pandemia, las cuales han tenido que enfrentar también los incrementos en el precio de la canasta básica, entre ellos la tortilla y el pan.

Actualmente, en algunos establecimientos como Gas Butano, un cilindro de gas tiene un costo de 630 pesos, mientras que el litro de gas estacionario ronda los 11.40 pesos. En otros como Gas Imperial, el cilindro de gas cuesta 687 pesos con 29 centavos, mientras que el litro de gas estacionario vale 12 pesos con 33 centavos.

En este sentido, usuarios que adquieren cilindros de gas coincidieron en que se ha aumentado de manera desproporcionada este producto, pues deben erogar cerca de 700 pesos para tener gas durante más de un mes.

“Empiezan a subirlo desde los 300, luego de repente sube hasta los 450 o 500, y de repente ya llegan ofreciéndolo a los casi 700 pesos, y por eso nos suben la tortilla y el pan y son gastos con los que no podemos, y Profeco no hace nada al respecto”, opinó Juana García, quien requiere el gas para su negocio de comida.

“A veces nos hacen mala cara las personas que compran, ya no se vende igual que antes porque muchos prefieren ir a la central de distribución a llevar sus tanques y echarles unos 200 o 300 pesos, porque no completan el cilindro lleno y con eso se la van llevando”, dijo Juan Carlos, quien maneja una camioneta de distribución de cilindros de gas.

Comentarios
Don`t copy text!