
Programa “Tu primer negocio” entregó apoyos a 164 familias para que con ello impulsen su negocio en la entidad. | Foto: Cortesía.
Gobierno del estado entregó apoyos a 164 familias para que con ello impulsen su negocio y abonen a la generación de empleos en la entidad.
ZACATECAS.- Este martes el gobierno del estado entregó apoyos a 164 familias para que con ello impulsen su negocio y abonen a la generación de empleos en la entidad.
Por lo que en el programa “Tu primer negocio” manejado por la Secretaría de Economía se entregaron equipamiento, maquinaria y herramientas de trabajo para quienes cuentas con pequeños y medianos comercios, entre ellos taquerías, panaderías, autolavados, estéticas, entre muchos otros más.
El total del recurso invertido, se informó fue de 3 millones 700 mil pesos que se repartieron entre personas de 23 municipios del estado de Zacatecas.
Al respecto, Rodrigo Castañeda titular de la Secretaría de Economía refirió que con ello se podrán establecer negocios y con ello sacar adelante a la familia, pero también abonar a la generación de empleos.
Mientras que el gobernador de Zacatecas, David Monreal refirió que lo más importante de la entidad no es la actividad minera o la tierra, sino su gente, al respecto señaló;
“con la gente del estado podemos salir adelante y por eso las pymes son las grandes generadoras de la economía estatal”.
Añadió que con los créditos que también se entregaron, se apoya a comerciantes y locatarios que regularmente no tienen acceso a financiamiento, resaltó de los créditos que van desde los mil pesos hasta cantidades mayores.
David Monreal durante su mensaje además comentó que con este tipo de acciones se pretende generar desarrollo, también empoderar los negocios que muchas familias zacatecanas están emprendiendo.