Gobernabilidad y servicio, visión de Salvador Estrada para la Capital - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Gobernabilidad y servicio, visión de Salvador Estrada para la Capital

El funcionario suple a Ulises Mejía Haro en la Presidencia Municipal.

Avatar

   |  22 marzo, 2021

Salvador Estrada González, presidente sustituto de Zacatecas. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- El Ayuntamiento de Zacatecas continuará con los programas que ya se traían y han funcionado, aseguró Salvador Estrada González.

Estrada González rindió protesta como alcalde en sustitución de Ulises Mejía Haro, quien pidió licencia para participar en el proceso electoral.

“El ritmo que queremos mantener es el que ya se traía; obviamente dándole un sello personal, aprovechando los programas que funcionaron muy bien durante los 2 años y medio de la administración, como es: el martes con tu alcalde, las jornadas de limpieza y la supervisión de espacios públicos por la tarde-noche”.

Supervisión de programas

También, comentó el nuevo alcalde, estarán atentos a la supervisión de obras públicas para evitar retrasos en procesos físicos y administrativos.

“¿Por qué seguir con esta línea? porque nos ha dado el tema de la cercanía con la gente, conoces a las personas y habitantes de las colonias, platicas con ellos y te dan sus inquietudes, sus necesidades, ves qué se puede resolver y qué no; creo que es un área de oportunidad muy buena que no me gustaría desaprovechar”.

Salvador Estrada dijo que en el tema financiero ha habido un manejo excelente por parte de la tesorera Marivel Rodríguez Benítez, lo que garantiza que todo vaya fluyendo y se tenga un cierre de administración ordenado.

La gobernabilidad es una prioridad

La gobernabilidad del municipio, dijo el alcalde, también es una prioridad, por lo que buscará llegar a consensos y acuerdos, “para que transite este último tramo de la mejor manera posible”.

“Soy un hombre de diálogo, de consensos y acuerdos” dijo Salvador Estrada.

Añadió que ya ha tenido acercamientos con los dos grupos de regidores a fin de superar los conflictos que existen en el cabildo.

“Lo que no se pueda, buscaremos la forma para que no afecte tanto a la administración, pero por las dos partes hay la disposición de colaborar para que esto se supere, no del todo, pero sí en gran medida” comentó.

El actual alcalde también hizo un llamado a ambos grupos para que el proceso electoral se lleve fuera de las labores del Ayuntamiento.

Comentarios

Don`t copy text!