Gestionan reducción de déficit educativo

Una vez que el Gobierno Federal asuma el gasto educativo de los maestros federalizados, el déficit educativo del estado podría pasar de mil 300 millones de pesos a cerca de 200 millones o menos si se logra que la Federación asuma algunas prestaciones de los maestros estatales. El senador Alejandro Tello dijo que esto se … Leer más

Una vez que el Gobierno Federal asuma el gasto educativo de los maestros federalizados, el déficit educativo del estado podría pasar de mil 300 millones de pesos a cerca de 200 millones o menos si se logra que la Federación asuma algunas prestaciones de los maestros estatales.

El senador Alejandro Tello dijo que esto se logrará al desaparecer el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal, pues el Gobierno Federal pagará a maestros federalizados.

Dijo que con esta medida contemplada en la reforma educativa, el estado solo tendrá que asumir el gasto de los maestros estatales, en prestaciones como el pago de 90 días de aguinaldo.

Destacó que los legisladores federales y el gobierno estatal pugnan ante el Gobierno Federal para que se absorba algunas prestaciones que la entidad paga a los maestros estatales.

Además, se buscará no solicitar ningún recurso del préstamo de hasta mil 700 millones de pesos que la Legislatura local le autorizó al gobierno estatal para subsanar este déficit.

Imagen Zacatecas – Selene Lamas