Gestionan insumos para dependencias y ayuntamientos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Gestionan insumos para dependencias y ayuntamientos

La Sezac entregó más de 150 mil pesos en apoyos materiales y financieros a distintas dependencias y ayuntamientos.

Redacción Zacatecas

   |  11 mayo, 2020

Se recabaron más de 150 mil pesos en material para enfrentar la pandemia. Foto: Cortesía.

La Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) entregó más de 150 mil pesos en apoyos materiales y financieros a distintas dependencias y ayuntamientos con el fin de que continúe la atención a la población ante la contingencia por el coronavirus.

La Sezac fue el vínculo, ya que la iniciativa privada donó de manera voluntaria insumos y dinero en efectivo para afrontar los efectos negativos de la pandemia.

China Gezhouba Group Company Limited, empresa encargada de la realización del Parque Industrial Zacatecas, se solidarizó con la entrega de 100 mil pesos para la adquisición de caretas protectoras.

Por su parte, la compañía Capstone Gold otorgó un donativo de 50 mil pesos y 10 camas hospitalarias al Gobierno del Estado. De estas camillas, cuatro se canalizaron al Hospital Covid-19 de Zacatecas y las restantes al Hospital Comunitario de Juchipila.

Asimismo, los donativos en efectivo ingresaron a la Secretaría de Finanzas (Sefin) para la adquisición de insumos. Con el recurso se otorgaron mil 250 caretas protectoras a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y 250 unidades a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), con el fin de facilitar la labor de los servidores públicos.

Asimismo, Carlos Bárcenas Pous, secretario de Economía, agradeció y reconoció a las compañías que realizaron sus donaciones directamente a las administraciones municipales o estatales.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad