Gestión de recursos será lo primero en hacer: Ibarra Reyes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Gestión de recursos será lo primero en hacer: Ibarra Reyes

El virtual rector de la UAZ busca "tapar los baches" de la institución.

Avatar

   |  6 febrero, 2021

Rubén Ibarra Reyes, virtual rector de la UAZ.

ZACATECAS.- Rubén Ibarra Reyes, rector virtual de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) informó que lo primero que hará al llegar a la rectoría será la gestión de recursos y “tapar los baches” de la institución.

En este sentido, se comprometió a reforzar las pistas de gestión en el ámbito interno de la UAZ mediante un reordenamiento financiero.

Consideró que se deben conseguir recursos extraordinarios que permitan cubrir el factor de jubilaciones y pensiones.

“Será un esfuerzo vincular una institución eficiente directa con la sociedad zacatecana”, dijo.

Propuestas académicas

Aseguró que en su administración se apostará por la formación integral de estudiantes, para ello nombró a Hans Hiram como secretario Académico, quien aseguró que se apoyará al área de investigación y docencia.

Por su parte, Carlos Bautista, coordinador de Investigación y Posgrado, aseguró que la relevancia y pertinencia serán los caminos que transitará dicha coordinación.

Además, se construirá una agenda universitaria de investigación con las necesidades que más exige la sociedad zacatecana.

Propuestas administrativas

Ibarra Reyes aseguró que habrá un reordenamiento administrativo, garantizando la transparencia y rendición de cuentas, que serán un pilar fundamental.

Además, aseveró que se trabajará mediante finanzas fuertes con apego a la legalidad, para lo cual nombro Rogelio Hernández Ponce como coordinador de Finanzas.

El virtual rector aseguró que “se garantizará una nómina transparente y confiable”, donde se revisarán las cargas de trabajo, plazas susceptibles a suplencias de tiempo u hora determinada.

Al igual, se vigilará el cumplimiento de los Contratos Colectivos de Trabajo, tanto del personal académico como del administrativo.

Comentarios

Don`t copy text!